
Filosofía Institucional
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL ZUNGO EMBARCADERO, tiene como filosofía Institucional la formación integral de personas en torno a los procesos de crecimiento, en lo concerniente a la parte intelectual, moral, crítico, analítico, respetuoso, responsable, activo, trabajador, honrado, investigador, experimentador y transformador con fé en Dios como ser que alumbra el sendero a recorrer.
Nuestra filosofía basada en la parábola del buen pastor “Que cuida sus ovejas y procura llevarlas al redil del buen camino” (Lucas Cap. 15: 1-7). Donde al estudiante se le observará y se le brindarán las orientaciones necesarias como ser individual y único, con características propias e irrepetibles, manejando el respeto y la libertad que debe existir entre la comunidad que nos rodea.
La estructuración de la personalidad del estudiante, está fundamentada en la relación que debe existir entre el alumno y el profesor. La cual debe ser en armonía, respeto y libertad que conlleven al alumno hacer autónomo en la formación de su ser.
El Colegio Zungo Embarcadero está encaminado en la formación de moral y humana de sus alumnos y buscará constantemente enardecer la llama del espíritu de superación, para que sea el alumno el emprendedor de procesos positivos en la comunidad en la cual interactua.
Con el principio de la democracia difundiremos en nuestros alumnos el deseo de participar en los actos cívicos y religiosos, el cual los lleva a infundir el amor y el respeto hacia Dios y la patria.

foto archivo institucional.
celebración día de la indepencia de colombia.
julio de 2014, Francisco Arcila

